Control de la ira

Existen personas que tienen un problema serio con la ira, o lo que en psicología llamamos enfado patológico, personas que se enfadan casi por cualquier cosa.

Control de la ira

Existen personas que tienen un problema serio con la ira, o lo que en psicología llamamos enfado patológico, personas que se enfadan casi por cualquier cosa o que, si se enfadan, pierden el control de sí mismos, llegando a decir o hacer cosas que no querían. Les cuesta controlar la ira.

Las causas de este problema pueden ser muy diferentes. En ocasiones, es fruto de modelar la conducta de los padres, es decir, cuando la persona se ha criado en un ambiente en el que los padres ya tenían este problema. O, en ocasiones, nos hemos dado cuenta de una manera inconsciente de que, si nos enfadamos, conseguirmos lo que queremos y esto perpetúa el problema.

Todos nos enfadamos en algún momento, el enfado es una respuesta normal del ser humano ante determinadas situaciones, pero si notas que tu enfado es excesivo y te hace sufrir a ti o a los que están a tu alrededor.

Desde nuestro centro podemos ayudarte a controlar estos ataques de rabia o de ira mediante la terapia cognitivo conductual.

Pide una cita

Tratamientos

Desde nuestro centro trabajamos de forma individualizada diferentes problemas psicológicos, adaptando el tratamiento a las necesidades de cada persona.

Contacto

Si deseas ampliar cualquier información sobre la terapia y/o los tratamientos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.